Alemania, presente en Rusia por su condición de vigente campeona mundial, y Chile, flamante doble ganadora de la Copa América, juegan este jueves en Kazán (20.00 horas) en la segunda jornada de la Copa Confederaciones, un duelo con sabor a final anticipada.

Ambos equipos son los favoritos del grupo B, en el que empezaron con victoria. Chile resolvió en la recta final ante Camerún (2-0) y Alemania sufrió más de lo previsto ante Australia (3-2).
Mute
Loaded: 0%Progress: 0%
En el Kazan Arena medirán su potencial ante un rival que les exigirá más. Por un lado Chile se presenta con prácticamente el mismo grupo sólido y coordinado que ha reinado en América desde 2015. Ahora la 'generación dorada' busca el primer título internacional para el país. Alemania, por el contrario, juega en Rusia con sólo tres de los hombres que lograron el título mundial en 2014 (Shkodran Mustafi, Matthias Ginter y Julian Draxler).


El seleccionador Joachim Löw afronta la Confederaciones como un trampolín hacia el grupo que defenderá el título mundial el año que viene para aquellos jóvenes que sean capaces de dar un paso adelante. El equipo alemán es el más joven del torneo, con una media de edad de 24 años y 4 meses, mientras que Chile es el más veterano, con 29 años y un mes.

La 'Mannschaft' mostró el poderío ofensivo de sus nuevos chicos ante Australia, aunque también dejó claro que muchos de ellos deben pulir sus pecados de juventud en defensa. Hasta el final de su duelo con los oceánicos, les ofrecieron opciones de igualar en el marcador, un lujo que no podrán permitirse ante equipos con más oficio como el chileno.

La máxima preocupación del seleccionador de 'la Roja', Juan Antonio Pizzi, es el estado de su portero y capitán, Claudio Bravo, al que una lesión muscular no le ha permitido debutar. "No ha logrado recuperarse pero su evolución es muy positiva. El visto bueno depende ahora del cuadro médico", informó el martes el presidente de la Federación Chilena de Fútbol (ANFP) Arturo Salah.

Tampoco llegó en su esplendor físico al torneo de los campeones Alexis Sánchez, al que sin embargo tuvo que recurrir Pizzi para desatascar el duelo frente a Camerún. El 'Niño Maravilla' revolucionó la noche en Moscú facilitando a Arturo Vidal y Eduardo Vargas sus goles.

Ter Stegen suplirá al desacertado Leno

Por el lado alemán, tras el debut, los focos han buscado a Leon Goretzka, autor de un gol y víctima de un penalti frente a Australia. La gran promesa del fútbol germano de 22 años, algo perdida en el Schalke en los últimos tiempos, tiene en Rusia un escaparate inmejorable. De 1,90 metros, el mediapunta es capaz de romper líneas rivales con un toque o superar la defensa con un desmarque, como en su tanto ante Australia. La defensa chilena, con los habituales Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour, deberá vigilarlo.

Löw proclamó su admiración por el cuadro chileno tras la victoria frente a Australia. "Tiene individualidades fantásticas y poseen una flexibilidad táctica como pocos equipos. Son capaces de cambiar los partidos, los jugadores tienen automatismos, un increíble dinamismo ofensivo y cambian constantemente de posición. El juego de Chile es verdaderamente excelente", dijo.

Löw optará por rotar a su portero, como había anunciado en esta primera fase de la competición. Además Bernd Leno estuvo desacertado ante Australia, por lo que dejará los guantes a Marc-André Ter Stegen.

camiseta-nueva-del-alemania-home-2016.jp