España hizo los deberes ante Macedonia y Portugal en las dos primeras jornadas y se permite afrontar la tercera y última de esta fase de grupos con la tranquilidad de saberse ya clasificada para semifinales, el primer objetivo de este Europeo de Polonia. Sellado el pase de manera matemática, Albert Celades prepara el intrascendente choque ante Serbia -que aún tiene una remota opción de ser la mejor segunda- como un campo de pruebas donde ensayar variantes al bloque que arrasó a sus dos anteriores rivales.

Si ya frente a Portugal el seleccionador hizo cambios en el lateral y el interior izquierdo para proteger las subidas de Joao Cancelo y las internadas de Gonçalo Guedes, contra el combinado balcánico los movimientos podrían extenderse a otras zonas del campo. Incluyendo la portería, donde Kepa Arrizabalaga no ha dado opción a Rubén Blanco y Pau López.

Otro jugador que cuenta con opciones de ser titular ante Serbia es el lateral derecho Álvaro Odriozola, que tras una espectacular campaña en la Real Sociedad se ganó incluso la convocatoria con la absoluta de Julen Lopetegui. Más cambios podría haber en el centro del campo, donde las posibilidades se le multiplican a Celades. Mikel Merino, Carlos Soler y Rodrigo Hernández son las variantes que se le presentan al seleccionador al margen de los titulares contra Portugal y Denis Suárez.

En la delantera, hasta ahora se han repartido los minutos Sandro Ramírez e Iñaki Williams, y si bien el del Athletic parte con más opciones de ser de la partida tras su último gol, Borja Mayoral también espera su oportunidad; igual que el realista Mikel Oyarzabal.

Con el primer puesto asegurado, la sub-21 espera rival en semifinales entre los otros dos campeones de grupo y el mejor segundo.

El Liverpool ficha a Salah por 39 millones

El Liverpool ha oficializado a última hora de este jueves el fichaje, para las próximas cinco temporadas, del extremo internacional egipcio Mohamed Salah, procedente del Roma.

Salah, de 25 años, un jugador al que sigue desde hace tiempo el técnico 'red', Jürgen Klopp, ha costado al club de Anfield 34,3 millones de libras (39 millones de euros). "Estoy muy emocionado y muy contento de estar aquí. Voy a dar el cien por cien por este club", dijo el egipcio, en unas declaraciones a la página web de su nuevo equipo. "Tenemos un gran grupo, con jugadores de mucha calidad, y espero que juntos podamos conseguir grandes cosas para el Liverpool", apuntó.

El futbolista africano, segundo refuerzo del conjunto inglés de cara a la temporada 2017/2018, tras el joven delantero británico Dominic Solanke, procedente del Chelsea, se enfundará el dorsal número '11', después de que el brasileño Roberto Firmino lo dejara libre tras elegir el '9'.

Salah llega a Anfield después de tres exitosos años en la Serie A italiana, dos en el Roma y uno en el Fiorentina. Anteriormente jugó en el Basilea y en el Chelsea, club al que llegó en enero de 2014 por 11 millones de libras, pero en el que no logró triunfar. En un año en Londres sólo fue titular en seis ocasiones en la Premier League y se marchó cedido, primero a la 'Fiore' y más tarde al Roma.

"Mohamed tiene la mezcla perfecta de experiencia y potencial; es un fichaje muy emocionante para nosotros. Conoce la Premier League y la Liga de Campeones y es uno de los futbolistas más importantes de su país", afirmó Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool.

"Tiene unas cualidades que potenciarán a nuestro equipo", añadió. "Le llevo siguiendo desde que despuntó en el Basilea, y en los últimos años se ha convertido en un grandísimo futbolista. Tiene hambre de títulos y ganas de seguir mejorando. Además, cree en lo que estamos haciendo aquí en Liverpool y tiene ganas de ser parte de ello", prosiguió el técnico alemán.

"Le doy una calurosa bienvenida a él y a su familia a la familia del Liverpool", subrayó Klopp.

camiseta-nueva-del-liverpool-home-2017-2