Hasta 20 de los 24 hombres de Zidane han dejado la disciplina del Real Madrid para iniciarse en la de sus equipos nacionales. Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Marcelo, piezas claves dentro del conjunto blanco también lo son de sus respectivas selecciones y durante esta semana recorrerán el mundo para disputar varios amistosos en los que el trofeo será no lesionarse.

Sin embargo, en una semana repleta de duelos entre las selecciones más potentes del mundo, solo habrá dos partidos en los que haya representación madridista en los dos bandos. Y Kroos, representante de Alemania, será quien coincida en el campo con algunos de sus compañeros.

Kroos frente al grupo español

El primero de los duelos en los que habrá representación madridista será el próximo viernes a las 20:45 en el Esprit Arena de Düsseldorf. Frente a frente se verán las caras las últimas campeonas del mundo: Alemania y España. El combinado español es la selección en la que más madridistas se alojan, llegando a sumar hasta seis con la incursión de hombres como Asensio y Nacho.

En el bando germano, Kroos es el único jugador merengue aunque no solo él tiene relación con el club de Chamartín. Hombres como Ozil o Khedira, con pasado madridista, también rememoraran tiempos pasados al ver en frente a Sergio Ramos.

Marcelo y Casemiro a vengar el 1-7

Otro de los partidos con mas morbo de la semana será el celebrado entre el combinado alemán y la ‘canarinha’. Cuando el árbitro señale el comienzo del partido, aparecerá en la mente de jugadores y aficionados aquel histórico 1-7 de los alemanes a los brasileños en su mundial de 2014.

Partido que Kroos ha recordado en varias ocasiones de forma divertida algo que a Marcelo no le ha sentado nada bien y lo ha expresado pidiendo respeto para su país. Lo cierto es que aquel partido, celebrado en Belo Horizonte, será recordado por todos los aficionados y ahora la Brasil de Marcelo y Casemiro tiene la oportunidad de vengarse en el Estadio Olímpico de Berlín.

Sean cuales sean los duelos, la consigna de Zidane, como ya decía Lucas tras el partido del domingo, es clara: “Disfrutad, coged ritmo de competición y volved sanos” y es que el Virus FIFA es una de las variantes que mas temen los entrenadores de la élite.

camiseta-nueva-del-real-madrid-home-2017